jueves, diciembre 30, 2004

Tsunami en Asia



Como todos sabemos, estamos despidiendo el año 2004 con una tragedia. El 26 de diciembre, Cientos de miles de personas perdieron la vida en varios países de Asia, cuando un terremoto en mar adentro (maremoto), causó unas olas enormes y devastó todo kilómetros adentro de las costas (tsunamis). Los que quieran saber más sobre lo que es un tsunami, en wikipedia hay un interesante articulo

Este tsunami de grandes dimensiones, 9,0 grados sobre la escala de ritcher (el quinto más grande del mundo que se tenga registro), dejó mucha destrucción y desolación a su paso, solo para darse una idea, han dicho que este sismo causó que el eje de la tierra se moviera de su posición y esto a su vez, causara que los días de ahora en adelante serán unos 3 milisegundos mas cortos.

también pueden ver imágenes del antes y el después en Sri-Lanka, uno de los lugares afectados.
De igual manera hay por la red muchos videos circulando, les pongo de manera accesible algunos, para que vean la magnitud de la catástrofe (click derecho y en guardar como ..) :

video1
video2
video3
video4
video5
video6

Todos estos videos están hospedados por ahi, y debido a su alta demanda, podrían no estar disponibles, pero el video más impresionante que he visto y que describe perfectamente el poder destructivo de un tsunami, lo he hospedado en uno de mis sitios web, espero que sea suficiente su ancho de banda. Lo pueden descargar de aqui.

Y para todos aquellos que usen la red bittorrent, también les pongo un enlace torrent con toda la recopilación de videos.

Sé que este material es un tanto desgarrador, pero nos recuerda la furia de la naturaleza y como debemos aprender a respetarla y no acabar con nuestro planeta. También espero que la sensibilidad del mundo entero nos haga reflexionar y sacar a flote aquellos valores que se estan perdiendo. Pueden hacer donaciones a la cruz roja internacional por medio de Amazaon o ir a cualquier centro de acopio y donar comida, ropa, calzado, etc. Eso es hacer algo, y no seguir cadenitas en el messenger, que lo único que hacen es aprovecharse del dolor de la tragedia, para ver hasta donde llegan los corazones en el nickname. Piénsenlo. Yo si lo hago y bastante pues vivo en un estado costero, donde hace 2 años un terremoto de 8,0 grados, nos recuerda que aquí también un tsunami es posible.

No hay comentarios.: