sábado, febrero 05, 2005

Novedades Tecnológicas

Sin duda la tecnología nos ayuda enormemente en nuestra vida diaria, e incluso a comprender infinidad de interrogantes. Este es el caso de las auroras boreales, esas luces que se muestran en el cielo (también conocidas como las luces del norte). Científicos han logrado hacer auroras boreales artificiales, al hacer que los electrones en el aire se muevan rápidamente, con la ayuda de ondas de radio.





De manera natural, los electrones llegan desde el sol, y son alojados en la ionosfera, que es donde se aprecian las auroras boreales. Hasta ahi todo va bien, el problema es que es un misterio cómo es que estos electrones aceleran su velocidad, obteniendo las luces de las auroras boreales. Si ya lo lograron hacer artificialmente, estoy seguro que están cerca de descifrar el enigma.


Bueno, bueno ... pero en cierto modo esta es la parte "aburrida" de los avances tecnológicos, y seguramente estarán de acuerdo conmigo que lo divertido es los videojuegos y todo aquello que sea interactivo. Con ese propósito, les cuento de los nuevos rumores del XBOX2 ... o debería decir, XBOX 360:






Como el nombre y el logo lo sugieren, todo indica que ya tenemos la nueva forma del xbox, ¿¿una esfera??, o será que los juegos ya no serán 2D, ni 3D, sino ... ¿360°? Sin duda te he dejado con más interrogantes que respuestas, pero por el momento es lo que hay. No especulen mucho, tal vez solo se trata de algo meramente comercial, pues si se llamara "XBOX 2" algunos creerían que es inferior al "PlayStation 3".


Ahora les tengo dos notas sobre la tecnología celular. La primera se ubica en Francia, donde un proyecto llamado "Arcade" (seguramente no querían dejar nada de dudas al respecto), está haciendo que todos quieran jugar de nuevo tetris, invaders, eat snaker o hasta el famosisimo pacman ... en el celular? si, se necesita un celular... pero solo para marcar un número telefónico y entonces pondrás tus ojos en la "Bibliothèque nationale de France":






Claro está que solo podrán jugar de noche, y espero que no lo hagan mientras esperan que el semáforo se ponga en verde, porque entonces habrá más accidentes automovilísticos. Más información aqui.


Ya hice muy largo este post, me despido con esta nota para los amantes de Skipe ^^. La empresa Connectotel está en fase de pruebas con una tecnología que nos permitirá mandar mensajes SMS del celular a una cuenta de Skipe.





La telefonía IP es el futuro en las comunicaciones, Skipe lo sabe, y por eso prepara esta novedad, junto con la posibilidad de mandar correos de voz y recibir llamadas desde teléfonos convencionales en una cuenta Skipe. Si aun no tienes tu Skipe, ¿Qué esperas? =P. Yo me voy a hacer unas llamadas VoIP, ahi se ven !! =D

No hay comentarios.: