miércoles, agosto 24, 2005

Se aproxima la muerte de MSN Messenger

Asi es, en estos momentos está haciendose disponible la versión beta de Google Talk. Ya le di una prueba y para ser beta pinta muy bien. Desde que conocí gmail jamás he usado hotmail, y he esperado este momento para al fin dejar la basura de MSN Messenger. Claro que falta que crezca en popularidad para poder tener a todos mis cuates en linea, pero tal vez luego sea posible ver mis contactos del messenger desde el Google Talk ;). Bueno por ahora es posible al revez con otros clientes.

Como todos los servicios de google, gratuito, poderoso, funcional y sencillo. Asi promete ser el Google Talk, y por lo menos gratuito y sencillo lo logran desde esta la primer versión beta :D


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Saludos y pasen la voz!! que muera Microsfot, viva Google!! (Ahora esperando el Sistema Operativo Google xD). Ah y si no tienen cuenta de Gmail, pidanme una ;). Saludos.

PD. El link del que hablo ahi en el google talk lo dejo aqui para su más fácil acceso. Maussan se la come.

martes, agosto 23, 2005

La Importancia Y El Impacto Del Desarrollo Tecnológico

A pesar de que la tecnología ha existido desde que el ser humano tiene conocimiento y aplicación del mismo, éste no ha tenido tanta importancia como en el último siglo. La rivalidad entre los países siempre ha existido, la cual se demuestra desde eventos deportivos hasta guerras bélicas, sin embargo existe algo en común entre todo esto. La tecnología ha llegado a el nivel de presentarse en todo momento de nuestras vidas, así se le da aplicación en la fabricación de nueva ropa deportiva hasta la creación de armas de fuego, con lo cual se convierte en el factor más importante para obtener un ganador.

Actualmente los países de primer mundo son aquellos que toman en serio su desarrollo tecnológico. Para verlo basta con observar las estadísticas. Estados Unidos y Canadá siempre han tenido un continuo estudio de sus tecnologías y por ello se han mantenido estables a nivel internacional con el paso del tiempo. Japón se dio cuenta de ello y después de la segunda guerra mundial invirtió tiempo, dinero y esfuerzo en la tecnología para pertenecer al primer mundo y llegar a ser el país con mayor avance tecnológico hoy en día. A mediados de los 80’s Corea, Singapore, Malasia, China y Taiwan también apostaron por la tecnología y en este momento China es la nueva gran potencia económica con un crecimiento tan acelerado que los chinos no saben que hacer con tanto dinero (Crecimiento 5 veces mayor que en México, aproximadamente).

Los países que están en crecimiento, como México, aun están rezagados en materia de tecnología por su falta de visión. Las empresas no se preocupan por utilizar recursos actualizados, porque dentro del mismo país no hay una cultura de competencia tecnológica. Es por ello que la globalización está ayudando a las empresas extranjeras que llevan a los países menos desarrollados su tecnología de punta y no encuentran competencia alguna con las empresas de la región. Los consumidores se acercan a las opciones tecnológicas porque no ven el proceso sino el resultado, que es lo que interesa a ellos, por tal motivo quienes deben de perderle el miedo son las empresas mismas. En el ejemplo de México, los demás países han visto a México como un lugar seguro para invertir porque a pesar de que esto ayuda a México económicamente, quien en realidad crece es la empresa misma y por ser extranjera no se refleja el crecimiento de México.

El desarrollo tecnológico de un país debe darse desde la iniciativa propia, esto es, en las escuelas por medio de proyectos e investigaciones y en las empresas por medio de capacitaciones y actualizaciones de infraestructura. La inversión privada provoca competencia y pone al alcance distintos tipos de tecnología, logrando una gama mucho más amplia que la inversión pública pues ésta última suele ser de poco alcance y con menor aplicación. Estados Unidos aporta el 2% de su producto interno bruto al estudio tecnológico mientras que México sólo utiliza el 0.4%, en Estados Unidos la inversión privada llega al 80% y la pública se lleva el 20% restante mientras que en México las cifras son cruzadas. No importa de qué país se trate, quien no invierte en desarrollo tecnológico está destinado a tener problemas, quien compra tecnología logrará competir, pero el país que quiera ser líder necesita tener tecnología propia.

Cuando un país logra tener un buen desarrollo tecnológico, el impacto se nota por todos los sectores. Se tiene la creencia que cuando se habla de tecnología y de revolución digital se trata de medios de entretenimiento como los videojuegos, la televisión e incluso el Internet y las computadoras. La realidad es que la tecnología en estos tiempos afecta nuestro modo de vida a un nivel que si nos la quitaran de golpe, el índice de supervivencia estaría por los suelos. El desarrollo tecnológico se observa en la simplicidad a la hora de realizar las tareas diarias (hacer la comida en horno de microondas, comunicarse por medio de celulares, Internet, etc), en la economía (al haber mayor competencia los precios bajan y al tener con que producir más y de mejor calidad las ganancias aumentan), en la educación (si existe la infraestructura los proyectos e investigaciones se aprueban) , en el entretenimiento, etc.

Por todos estos motivos se concluye que el impacto que tiene el desarrollo tecnológico en un país es demasiado grande e importante. Más sin embargo es decisión de cada país, de cada institución, de cada empresa y de cada persona el uso que se le dé a la nueva tecnología pues por desgracia no siempre su impacto es positivo y en ocasiones causa daños a la humanidad, cuando se supone que la tecnología existe para hacer prosperar a la humanidad. Así tenemos como ejemplo a Japón, el cual nos maravilla con sus avances tecnológicos encaminados a el entretenimiento y a simplificarnos la vida diaria; como contraparte tenemos a Estados Unidos, el cual usa gran parte de su avance tecnológico a las armas de destrucción y material bélico.

jueves, agosto 11, 2005

Ignorancia = Diversión

De verdad que es deprimente el nivel de ignorancia que hay en este país (México), pero gracias a toda la bola que crece con la televisión abierta me hacen feliz. No pasa un día sin que me suelte una buena carcajada por alguna de las peripecias de los indiorantes. Y es que todo tiene un limite, yo mismo sé que para todo el conocimiento que hay soy un ignorante de primera, pero vamos, con lo que sé me basta para defenderme y no ser la burla sino el que ríe, que es lo bonito de esto. Entre ayer y hoy sucedieron varias de esas cosas que uno no se puede creer el nivel que hay en México, y aquí las dejo para que rían un rato xD.

La primera dio lugar en el IRC, en el canal de #Colima en Undernet. Entró un tipo buscando información pero salió bateado por un camarada llamado itO, dejando al descubierto una total ignorancia (Sabe inglés pero no tiene idea de las ciudades). Este tipo debería regresar a cursar geografía en la primaria. La imagen aquí:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Sigamos esta vez con personajes de la televisión. Primero le toca a Televisa por tener mejor ratting que su competencia de TV abierta. Hablo de Jaime Maussan en su más reciente aparición en Otro Rollo (No veo el programa, pero cuando me avisan que Maussan va a salir, no me lo pierdo para ver qué estupideces dice y reír un rato).. Comenzó a pasar unas imágenes con musiquita de fondo sobre supuestas figuras en campos de maíz realizadas por extraterrestres y con supuestos mensajes a la humanidad. Todo iba bien hasta que noto algo ... una de las imágenes se parece tremendamente a un videojuego de antaño ..... en efecto!!, es un alien del juego de Space Invaders!! (Pwned a todos los que pagan por ir a verlo xD) ... upps!! en telerisa no conocen el photoshop y sus alcances, incluso me hace pensar que el señor maussan lo único que tiene de investigador es lo mismo que nosotros hacemos con google, se encontró en la red esta simpática imagen y la agregó sin saber su procedencia. Vean la similitud por ustedes mismos, y les dejo otras imágenes del mismo tipo que me parecieron graciosas (hello kitty y the history channel):


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Si algún TVAzteca lover se está partiendo de la risa, mejor deténgase ahora. En las noticias de la tarde estuvieron explotando un fenómeno natural como algo desconocido y jamás visto. Un halo en forma de arcoiris se le formó al sol y estaban asombradísimos. OVNIs, un mal presagio, y una enorme cara de WTF! por parte de los conductores fue todo lo que pudieron "informar" a la sociedad. Resulta que éste fenómeno ni es nuevo, ni es desconocido. Debido a la formación de nubes con hielo a gran altura, los rayos del sol son reflejados en los cristales de hielo y crean esa visión, que por cierto se ve de lujo. Deberían de obligarles a los de TVOlmeca a tener conocimientos básicos, sobre todo a los que se supone que nos informan, pfft. Les dejo las imágenes por si nunca lo han visto en vivo:


Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Por ahora es todo, espero que nunca deje de toparme con ignorantes listos para ser totally pwned xD. Saludos.

Nota: La imagen del juego de space invaders pertenece a macacoy2k y las fotografías del sol son de yazkin2005.

martes, agosto 09, 2005

No retroceder del todo, Me parece justo.

Pero qué rápido pasa el tiempo. Ni siquiera me dí cuenta que unos meses atrás ya cumplí un año escribiendo aquí. Lástima que no lo festejé, pero es que últimamente he estado peleando mucho contra la corriente y se me han ido los pequeños detalles, que son los que le dan sabor a esto. Bien dicen que sólo los peces muertos nadan con la corriente, pero también he aprendido que la única forma de atrapar un pez es dejarse llevar por su corriente y seguir sus movimientos en el rio, nunca llendo en contra de éste.

Comienzo a creer que en la vida todo es al revés, no hacer lo que parezca tan obvio sino todo lo contrario... ¿pero quien es el que decide qué es lo obvio y qué es lo contrario a esto? Deberíamos ser cada uno de nosotros y entonces si a primeras decidimos retroceder lo más seguro es que asestar un golpe sea lo mejor para nosotros y si la ira nos da fuerza para golpear sin mirar a donde entonces nuestra decisión debería ser dar un paso atrás, el famoso cuenta hasta 10.

Como quiera que sea esto, sé que jamás debemos dejar de decaer el ritmo, nunca dejar de pelear mientras se tenga una razón y un propósito. Todos lo tenemos con el simple hecho de estar vivos y sabremos que nos hemos quedado sin ellos con el último respiro que demos en este mundo, no antes (independientemente si éstos terminan en éxito o en fracaso). No importa que tan mal estemos, no debemos retroceder del todo o estaremos dejando de pelear, y si dejamos de pelear entonces ya estamos muertos.

Y como decía al principio, sólo los peces muertos nadan con la corriente, el propósito de los peces es nadar, si éstos ya no tienen ese propósito entonces mueren y la corriente se los lleva.... ¿pero a dónde? De estar en un río al final llegarán al inmenso mar, de pronto la muerte no es tan mala. Así que tampoco hay ninguna razón para temerle a la muerte, simplemente hay que respetar ambos estados (la vida y la muerte) y sacarle el mejor provecho :)

PD. Les recomiendo muchísimo Million Dolar Baby (Golpes del Destino) pero si ya saben lo que ésta película les puede enseñar, entonces no pierdan tiempo y vean Sin City (La Ciudad del Pecado) que también está de lujo y tiene mucha sabiduría también, pero solo se puede comprender si se comprende la primera ;)