viernes, octubre 19, 2007

Lacrimosa @ GDL 14 Oct 07 - Teatro Estudio Cavaret

Llegamos a GDL por ahí de la una de la tarde, directo a comer unos riquísimos baguettes italianos en delibaguettes de plaza del sol. Despues de pasar el rato, nos dirigimos a las instalaciones del Teatro Estudio Cavaret, lugar donde se presentaría Lacrimosa más tarde. Eran las 4 de la tarde y el sol estaba en todo su explendor, hacía un calor agobiante, y más por la fila enorme de personas completamente de negro que absorvían el calor en ese punto como si hubiera una lupa encima de nosotros.

Mi gusto por la música por Lacrimosa es reservado, me gusta el estilo, la instrumentalización, las voces, las letras .... pero no concuerdo con las vestimentas, ideologías y todas las demás extravagancias que suelen tener los seguidores de este grupo. Así pues, yo parecía un inadaptado entre todos los presentes, como si no supiera que estaba haciendo en ese lugar. Había darketos, emos, gente con identidad vampiresca, payasos, y un largo etcétera. El sol pegaba tan fuerte que todos pedíamos a gritos unas cuantas nubes, no entiendo todavìa como semejante concentración de emos en el área no lograron nublar el cielo encima de nosotros.

Luego de tres horas de espera, entramos al recinto a esperar a que Tilo y Annie salieran a tocar, viendo por otra hora solamente un telón que hacìa de fondo de escenario que sin duda los fans matarían o pagarían en ebay millones solo pora tenerlo de cortina de baño. Hasta que por fin comenzaron las guitarras, Annie en el teclado y la voz de Tilo ... entones vi algo que me dejó perplejo....todos sabemos que los darketos se caracterízan por ocultar sus emociones, por estar sumergidos solos en sus pensamientos chaqueteros, es por eso que no fui capaz de asimiliar lo que veìa en ese lugar, cientos de monos fúnebres de pronto grintando, emocionándose, saltando, ovacionando como si fueran de esos reventados que se visten con camisas floreadas ... ¿¡pero que demonios!?... si eso no fue el ejemplo PERFECTO de paradoja, entonces no sé que pueda serlo.

El concierto estuvo bastante bueno, más de una rola la disfruté de verdad incluso hasta cerrando los ojos e imaginando mis propios escenarios ... pero de pronto sonó una rola, que la verdad no sé cual sea pero los que han escuchado lacrimosa es probable que la identifiquen .. es como si fuera la de YMCA pero con el estilo de lacrimosa xDDD ... estaba que me botaba de la risa yo solo nomás con imaginarme a todos esos darketos ya emocionados y pensando que ya encarrerado el gato, pues a bailar YMCA!!! jajaja, que loco.

Les dejo un pedazo que grabé de una de las rolas que más me gustan del grupo:



Y unas cuantas fotos que tomé en el evento para quien guste verlas, en mi flickr.

No hay comentarios.: